sábado, 17 de marzo de 2012

ÍDOLOS DE PLÁSTICO

En nuestro país existen dos televisoras las cuales son televisa y tv Azteca estás se han propuesto inventarnos dos grandes peleadores así es no estamos refiriendo a los boxeadores Julio Cesar Chávez Jr. Y Saúl “Canelo” Álvarez nadie duda que estos jóvenes tengan cualidades para llegar a ser buenos boxeadores pero de eso a que son los mejores del mundo es algo que todavía no se ha comprobado.








Chávez Jr. de 25 años  consiguió el título mundial de los pesos medios en el año 2011 en contra del alemán Sebastián Zbik y ha venido mejorando en su calidad de boxeo desde que tiene como entrenador a Freddie Roach pero  siendo sinceros el Jr. todavía no se ha enfrentado a peleadores que en verdad le exijan, mucho se le ha cuestionado al Jr. de su calidad, el muchacho tiene buenas facultades pero todavía no acaban de convencer, el reto para Chávez Jr. es doble ya que tiene que lidiar con el peso que genera llevar el apellido de Chávez es una enorme presión para el hijo de la leyenda, pero necesita aclarar eso arriba del ring, el tiempo nos dirá si en verdad el Jr. es el peleador que nos vende tv azteca, esta televisora lo apoyado desde su inicio como boxeador ya que lo une a él la buena relación que tiene su padre con dicha televisora.





Nunca hay que comparar, porque cada persona es diferente, pero es inevitable no caer en comparaciones, la gente se pregunta si el hijo de Chávez será tan bueno como su padre, lo que si desde una análisis profundo  al Jr. les decimos que es un buen peleador, que tiene buena estatura y posee buen gancho al hígado, pero de eso a que es un gran peleador todavía falta, los puntos en contra que tiene el Jr. como peleador es que baja demasiado su guardia, además de que carece de fondo físico en los últimos rounds,  y que no es un peleador con mucha carisma arriba del escenario, lo vemos poco prendido y sumado la indisciplina que tiene el culichi se torna algo difícil para que el Jr. se consolide como lo hizo su padre, pero no menospreciamos al Jr. el tendrá que lidiar con todo esto si quiere llegar a ser considerado uno de los grandes dentro del boxeo.







Por el otro lado tenemos a Saúl “Canelo” Álvarez el tapatío que es campeón del mundo en la categoría súper welter, título que consiguió en el año 2010, el “canelo” como lo apodan es el boxeador que mas promociona la empresa televisa, Álvarez se ha convertido en un imán para la empresa y no los ha metido tanto en nuestra cabeza que lo considera el nuevo fenómeno del boxeo en México, la verdad el muchacho de 21 años es un buen peleador posee una fuerte pegada, además que es muy joven aun, pero al igual que Chávez Jr. todavía no se ha topado con lo más fuerte del boxeo, se ha dicho que sus peleas han sido con meros costales para facilitar sus victorias y seguir cosechando dinero, lo que si es que el “canelo” tarde que temprano se tendrá que topar con los mejores del mundo y ahí se verá si todo lo que nos ha vendido televisa es la verdad.







 El tapatío el 5 de mayo se enfrentara a uno de los peleadores más exitosos en los últimos años como lo es Shane Mosley  el “sugar” es un veterano de 41 años que si ya pasaron sus mejores años en el boxeo y ya va de salida le puede dar un susto al “canelo” así que esta será una de las pruebas donde puede estar más exigido Álvarez pero aun así creemos que la juventud del tapatío terminara por imponerse al norteamericano, esta pelea ya la promociona televisa desde hace aproximadamente un mes siendo que falta todavía casi dos meses para que se celebre dicha pelea, con esto está más claro que televisa esta exprimiendo la imagen del “canelo” a más no poder.



Los puntos negativos que encontramos a Saúl es la misma indisciplina que ha demostrado en su vida personal, ya que agredió al también boxeador Ulises “archie” Solís, así que el “canelo” no es una perita en dulce.




En conclusión Julio Cesar Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez siguen siendo promesas aunque los dos sean campeones del mundo, su verdadero nivel se verá cuando enfrentan a nombres como Sergio “maravilla” Martínez, Miguel Cotto, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. o quizás cuando se enfrenten entre sí para que se dé por fin la pelea tan ansiada además con esto desatandose la “guerra de televisoras” mientras tanto solo serán ídolos de plástico gracias a las televisoras que tenemos en nuestro país.











Publicada por: Roberto Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario