martes, 11 de junio de 2013

Brasil carece de un ¨9¨



La selección de fútbol de Brasil siempre se ha caracterizado por tener grandes jugadores y sobre todo delanteros sumamente goleadores; en estos momentos la selección de Brasil carece de un delantero letal como en aquellos ayeres.













En los 90´s la selección Brasileña conto con grandes delanteros como: Romario, aquel jugador de baja estatura, poseedor de una gran versatilidad, potencia en las piernas, de gran definición y que conquistara el campeonato del mundial de USA 94.













Después vino el fenómeno Ronaldo quien dejo números impresionantes como: romper el record de más goles en mundiales y desde luego levantar el campeonato de Corea/Japón 2002.






















Después de mencionar a estos  grandes delanteros a Brasil le ha costado encontrar un delantero que tenga romance con el gol, porque después de Ronaldo vinieron jugadores como: Adriano quien poseía gran potencia y buena definición pero que solamente dio chispazos y el  mas reciente Luis Fabiano quien siendo un hombre mas de estar en el  área no cumplió las expectativas de lo que representa jugar con la verde-amárela.



















Hoy en día tienen a su máximo referente en la persona del ahora atacante del Barcelona Neymar pero este versátil jugador no es un 9 de área, es un jugador que juega más por la banda y no cumple las funciones de un centro delantero;  en conclusión Brasil no tiene un 9 que haga goles y de no conseguirlo de aquí al mundial sus posibilidades de alcanzar su sexto campeonato se ven poco probables.







Roberto Osuna








No hay comentarios:

Publicar un comentario